Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Asumen 10 magistrados seccionales de la Comisión de Disciplina Judicial tras ganar concurso de méritos
Bogotá, 22 de junio de 2026. La Comisión Nacional de Disciplina Judicial reafirma su compromiso con la carrera judicial y el fortalecimiento institucional de la administración de justicia con la posesión de diez magistrados y magistradas de las Comisiones Seccionales de Disciplina Judicial, quienes accedieron a sus cargos luego de superar satisfactoriamente cada una de las etapas del concurso de méritos de la Rama Judicial.
El acto de posesión fue presidido por el magistrado Carlos Arturo Ramírez Vásquez, presidente de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, quien destacó que el ingreso a la Rama Judicial mediante concursos públicos fortalece la legitimidad institucional y garantiza que el mérito, la capacidad y la excelencia profesional sean los criterios que orienten el acceso a la función judicial.
Los funcionarios de la rama judicial, asumirán sus responsabilidades en distintas Comisiones Seccionales de Disciplina Judicial del país, aportando su experiencia y conocimientos al fortalecimiento de la jurisdicción disciplinaria y a la consolidación de una justicia más eficiente, transparente y cercana a la ciudadanía.
Los magistrados seccionales posesionados fueron:
• Javier Octavio Trillos, magistrado de la Comisión Seccional de Disciplina Judicial de Antioquia.
• Darío Alejandro Eraso Villota, magistrado de la Comisión Seccional de Disciplina Judicial de Nariño.
• Claudia Lorena Salgado, magistrada de la Comisión Seccional de Disciplina Judicial de Boyacá.
• Luisa Fernanda Bernal Carvajal, magistrada de la Comisión Seccional de Disciplina Judicial de Boyacá.
• Wilson Geovany Ramírez Hernández, magistrado de la Comisión Seccional de Disciplina Judicial de Boyacá.
• Adriana Lucía González Díaz, magistrada de la Comisión Seccional de Disciplina Judicial del Atlántico.
• Luis Fernando Zúñiga López, magistrado de la Comisión Seccional de Disciplina Judicial de Antioquia.
• Constanza Vargas Sanmiguel, magistrada de la Comisión Seccional de Disciplina Judicial del Magdalena.
• Carolina Cecilia Berrio, magistrada de la Comisión Seccional de Disciplina Judicial del Atlántico.
• Julie Paola Camacho Morales, magistrada de la Comisión Seccional de Disciplina Judicial de Norte de Santander y Arauca.
El magistrado Ramírez Vásquez también resaltó que el ingreso de estos funcionarios constituye un importante avance en el fortalecimiento de la carrera judicial y en la garantía de una administración de justicia basada en los principios de igualdad de oportunidades, transparencia y objetividad.